Ciudad Real presenta sus excelentes sabores en Madrid Fusión 2023

Dentro de la plataforma Saborea España reivindicando un turismo sostenible y el producto de proximidad

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha visitado el estand que Ciudad Real tiene dentro de Saborea España en Madrid Fusión que se celebra en Madrid, bajo el lema “Sin límites. No limits”. Este encuentro, uno de los más influyentes del mundo, es el escenario para aglutinar las tendencias colectivas e individuales del panorama gastronómico global. A lo largo de estos días Ciudad Real presentará sabores de una Ciudad Real volcánica, la sostenibilidad de la carne de caza, talleres de tapa, catas de vino y varios “showcooking”. La alcaldesa de Ciudad Real ha valorado “la importancia de utilizar todos los recursos disponibles en general, y las potencialidades del turismo gastronómico, en particular, con el objetivo de promocionar el turismo local”. Asimismo, ha reivindicado “un turismo sostenible, con proyectos como el de enogastroturismo que la Confederación Sectorial de Turismo aprobó para este Ayuntamiento con el objetivo de transformar la capital en un destino turístico inteligente y sostenible, dotado con más de 2,1 millones de euros” y ha resaltado la relevancia del producto kilómetro cero y de proximidad.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo ha estado representada en el I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que organiza Hostelería de España, por Diego Morales Pérez del ‘Bar Restaurante El Sr. Pérez’ de Ciudad Real capital que ha pasado a la final, que se decidirá hoy martes. Diego Morales ha elaborado, en directo, su “Pepito de Cordero Manchego IGP” maridado con un Talva 2019 de Bodegas Pago del Vicario, que representa los valores de este concurso: mejora continua de la oferta gastronómica e impulso del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España.

Esta edición ‘Sin Límites’ trae a Madrid Fusión restaurantes remotos, situados en lugares inverosímiles como Poul Andrias Ziska (Koks**, Islas Feroe), y Virgilio Martínez, Pía León & Malena Martínez (Proyecto Mil, Perú), pero también nuevas cocinas urbanas como la de James Knappett (Kitchen Table**, Reino Unido). La amplia representación de cocineros españoles la encabezan Dabiz Muñoz, Joan, Josep y Jordi Roca; Quique Dacosta, Ángel León, Ricard Camarena, Andoni Aduriz, Oriol Castro, Eduard Xatruch & Mateu Casañas; Alberto Ferruz, Nandu Jubany, Aitor Arregi, Pedrito Sánchez y Álvaro Salazar & María Cano.

Sobre Saborea España, la marca de turismo gastronómico de España

Saborea España, formada por la Asociación de Destinos Gastronómicos, Hostelería de España, Euro-Toques, Facyre y Paradores Nacionales, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 25 destinos turísticos españoles, entre los que se encuentra Ciudad Real. Con este fin, el objetivo primordial del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba