Pedro Muñoz solicita la Declaración de Bien de Interés Cultural para su Ronda del Mayo

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real) ha solicitado la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) para la celebración de su Ronda del Mayo.

«Nuestro pueblo ha guardado con fidelidad la celebración de Los Mayos y, en especial, de la ronda, desde sus orígenes. Por ello, es necesario protegerla, darla a conocer y transmitirla a las nuevas generaciones como fue transmitida a las anteriores», ha explicado el alcalde, Carlos Ortiz, que ha señalado que solicitar la declaración es una forma de conseguir esos objetivos.

A su juicio, Pedro Muñoz merece que uno de sus tesoros más preciados, Los Mayos alcancen las cotas de reconocimiento por su valor etnográfico y representativo, de preservación de las características originales de la época greco-romana y mozárabe y de transmisión cultural que son y representan, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Con la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Ronda del Mayo se consigue mantener viva la cultura de Pedro Muñoz, sus raíces y, además, se consigue que se reconozca la singularidad de la ronda pedroteña, pues no hay otra igual», ha indicado Carlos Ortiz.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba