Juzgan en Ciudad Real a un acusado de abuso sexual a una menor con la que tuvo una hija y a la que doblaba la edad

La Fiscalía pide 11 años de prisión

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles, 18 de enero, aI acusado, para el que la Fiscalía pide 11 años de cárcel por un presunto delito continuado de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años, con la que tuvo una hija. En el momento de los hechos, marzo de 2020, el procesado tenía 33 años y la menor, 14 años.

Tal y como relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado, pleno conocedor de la edad de la menor y de la ilicitud de su conducta, inició una relación sentimental con la menor, nacida en 2005, conviviendo y manteniendo relaciones sexuales desde el inicio de su relación.

Consecuencia de dicha relación de pareja, la menor acompañaba al procesado donde este residiera por motivos laborales (Murcia, Castellón, Puertollano). Así el 17 de noviembre de 2020, el procesado en compañía de la menor, y afirmando ser pareja, se personaron en urgencias del Hospital Morales Meseguer de la localidad de Murcia al presentar esta un dolor abdominal, creyendo ambos que pudiera estar embarazada, resultando el test de embarazo negativo.

Consecuencia de la diferencia de edad entre ambos, se iniciaron diligencias policiales y judiciales, siendo expresamente informado el procesado de la ilicitud de su conducta; relación que en aquel momento, e incluso con anterioridad, fue plenamente conocida y consentida por los progenitores de la menor, señala la Fiscalía.

«Sin existir duda alguna sobre la ilicitud de su conducta», el procesado no cesó su relación sentimental con la menor, manteniendo la misma y residiendo en diversas localidades hasta establecer a mediados del año 2021 su residencia en la localidad de Puertollano, donde continúan conviviendo formando el núcleo familiar el procesado, la menor y la hija en común de ambos, nacida en 2021, así como otra hija del acusado de una relación anterior nacida en 2017.

Así, el Ministerio Fiscal considera que el procesado es un adulto con un desarrollo madurativo acorde a su grupo de referencia y edad cronológica, teniendo capacidad de actuar y teniendo conocimiento de las consecuencias de sus acciones; con proceso de maduración completado.

La menor es una adolescente que en la actualidad presenta un desarrollo madurativo acorde a su grupo de referencia, ambiente socio-cultural y edad cronológica; con proceso de maduración en pleno desarrollo. «En la menor no se advierten signos de vivencia traumática ni presenta síntomas psicopatológicos; no reclamando ni ella ni sus progenitores indemnización alguna por estos hechos», señala la Fiscalía.

Con anterioridad a la incoación del presente procedimiento –auto de fecha 11 de marzo de 2021– por la Fiscalía Provincial de Castellón se interpuso denuncia de fecha 11 de febrero de 2021 ante los Juzgados de Villarreal contra el acusado como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años. Denuncia que dio lugar a la incoación de diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-Real de fecha 16 de abril de 2021 e inhibición al Juzgado de Instrucción no 1 de Puertollano para acumulación a sus Diligencias Previas.

Se solicita la medida de libertad vigilada durante un periodo de siete años y la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por quince años.

Además, se reclama la prohibición de aproximación a la menor, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre a menos de 150 metros, así como la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio directo o indirecto durante un periodo de quince años.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba