El SCIS da la bienvenida a los 10 nuevos bomberos de la provincia de Ciudad Real que están realizando formación inicial

El presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, el diputado provincial Julián Nieva, ha visitado este martes a los 10 nuevos bomberos de la provincia que están realizando desde este lunes su formación básica de carácter selectivo, paso previo a su incorporación al Servicio tras haber superado con éxito la oposición.

Nieva ha querido dar la bienvenida y felicitar a los nuevos profesionales que tras las próximas tres semanas de actividad formativa (135 horas) se incorporarán con plaza fija al Consorcio junto con otros 16 restantes que ya tienen acreditados dos años de experiencia en servicio público como bombero.

El presidente, además, les ha recordado la importancia de esta formación inicial que les servirá para iniciar su carrera, una labor imprescindible y esencial para los ciudadanos que requiere también de vocación y compromiso, ha informado el SCIS en nota de prensa.

El mismo compromiso que –ha subrayado– tiene el Consorcio con la mejora de la calidad del servicio. “Os felicito por haber superado unas duras pruebas de selección. Con vuestra incorporación como bomberos vamos a cubrir una necesidad patente en materia de personal. Esto, sumado a las nuevas inversiones que estamos haciendo para la modernización, con nuevos vehículos y equipaciones, además del nuevo parque de Ciudad Real, va a suponer una mejora en la prestación del servicio”, ha dicho.

Una vez completada la formación podrán incorporarse con su plaza en propiedad a los parques de los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba