La cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que se ha celebrado este jueves 5 de enero, está recibiendo críticas en las redes sociales, donde diversos vecinos están dejando constancia de su malestar.
En numerosos perfiles de las redes sociales, consultados por EFE, se pueden leer quejas de los vecinos sobre la organización de este evento de la Navidad, que los más pequeños esperan cada año con una gran ilusión, pero que en esta ocasión ha sido calificada como «la peor de la historia».
«Es difícil hacerla peor, con menos cariño, sin ningún fundamento, triste, corta, aburrida», dice un vecina que reconoce que miles de personas y sobre todo miles de niños esperan durante mucho tiempo «para terminar decepcionados ante semejante despropósito y total bobada».
«Los niños han salido decepcionados, el mío dice que otro año le llevemos a otro lado. He visto a niños llorar, esperando otra cosa y sobre todo sus caramelos que han brillado por su ausencia», opina otro ciudadano.
«Cuando las cosas se hacen sin cariño y como un trámite a cumplir, se nota muchísimo. Un desastre total», considera otro vecino.
Las críticas a la ausencia de música y caramelos también se han manifestado en las redes sociales, en las que otra vecina se pregunta si «tan difícil es ir animando con música, para que esa ilusión crezca, hasta la llegada de los Reyes Magos».
El Ayuntamiento de Ciudad Real había anunciado los días previos que los Reyes Magos de Oriente no lanzarían caramelos en el transcurso de la tradicional cabalgata, sino que estaba previsto que sus Majestades de Oriente depositen los caramelos en todos los colegios de la ciudad y pedanías para que el próximo lunes cada niño de Infantil y Primaria los pudieran recoger en sus mesas.
Todo ello, como medida de seguridad para evitar que los asistentes a la cabalgata se abalanzasen delante de las carrozas.
La cabalgata comenzó este jueves sobre las 18.30 horas desde el Parque de Gasset y recorrió distintas calles de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento.