La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas, ya que fue sorprendido por la policía cuando conducía su vehículo en una avenida de Valdepeñas, en cuyo interior ocultaba cocaína y para el que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este lunes EFE, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 de diciembre de 2020, cuando el acusado, pese a tener seriamente mermadas sus facultades psicofísicas a consecuencia de haber bebido alcohol, fue interceptado por agentes policiales cuando conducía su coche.
En ese momento, los agentes que se disponía a identificar al acusado advirtieron que intentaba ocultar en la puerta del vehículo una bolsa que contenía una sustancia blanca, y que tras ser analizada, resultaron ser 49,7 gramos de cocaína, con una riqueza media de 36,18%, que estaba destinada a ser vendida a terceros.
La sustancia intervenida en poder del acusado hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de venta de 3.063 euros.
El acusado fue sometido también a un análisis de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,78 mg/l.
Los hechos, según la fiscalía, son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y un delito contra la seguridad vial.
Por el delito contra la salud pública el Ministerio Fiscal pide una pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de cumplimiento de la condena y una muta de 9.189 euros.
También se pide para el acusado la sustitución de la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional con prohibición expresa de regresar durante un período de 5 años.
Por el delito contra la seguridad vial, la Fiscalía solicita una multa de 4.050 euros.
Además, se le solicita la pena de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años.