Podrían ir a la cárcel por estafar presuntamente a una farmacéutica de Ciudad Real

Contrató unas obras de reforma de su farmacia Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) que nunca se llevaron a cabo

Dos empresarios serán juzgados los días 10 y 11 de octubre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusados de un delito de estafa a una farmacéutica de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) que contrató unas obras de reforma de su farmacia que nunca se llevaron a cabo.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este viernes Efe, los acusados acordaron con la farmacéutica acometer la reforma y recibieron un anticipo de 22.324 euros aunque nunca se realizó la obra.

Los acusados eran dueños de una mercantil, con sede en Elche (Alicante), que tenía por objeto social la rehabilitación, adecuación y reforma de edificios.

Contratados por una farmacéutica de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

En septiembre de 2018 la farmacéutica de Argamasilla de Calatrava, por recomendación de una tercera persona ajena a los hechos, contactó con los empresarios para acometer la reforma integral del establecimiento.

Uno de los acusados, en connivencia con el otro, se desplazó hasta Argamasilla de Calatrava, visitó la farmacia, negoció con la farmacéutica y elaboró un presupuesto de 61.500 euros y el comienzo de las obras en dos meses.

Acusados de un delito de estafa en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

La farmacéutica hizo una transferencia bancaria de 22.324 euros previa recepción de factura en septiembre de 2018 pero a partir de ese momento, pese a las llamadas y requerimientos, los acusados no realizaron la obra acordada ni devolvieron el dinero recibido.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de estafa y pide para cada acusado una pena de veinte meses de prisión e indemnizar a la farmacéutica con los 22.324 euros defraudados más los intereses legales.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba