La Junta invierte más de 150.000 euros en las obras de rehabilitación y mejora de la travesía de Bolaños de Calatrava

Con el fin de mejorar la seguridad para los usuarios de la vía y los peatones

El delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, se ha desplazado hoy a Bolaños de Calatrava para visitar las obras de rehabilitación y mejora del tramo urbano de la carretera CM-4107a en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 150.000 euros

Sánchez ha señalado que estas obras incrementarán la seguridad para los usuarios de la travesía y ha asegurado que el Ejecutivo regional ha estado siempre dispuesto a ejecutarlas: “tan solo faltaba que el Ayuntamiento de Bolaños solicitará la cesión de la titularidad del tramo, petición que no había formalizado hasta este verano, para llevarlas a cabo”.  

La actuación comprende la completa rehabilitación de poco más de un kilómetro del firme de la CM-4107a, ya que el tramo presenta actualmente un alto grado de deterioro y un agotamiento total del firme de todo el ancho de la carretera. En numerosas zonas existen roderas y blandones la sección de la carretera la existencia de roderas y blandones localizados en numerosas zonas de la travesía.

Además, se va a mejorar de la intersección existente a la altura del punto kilométrico 2,4 en el acceso al Centro de Salud de Bolaños mediante la construcción de una glorieta. La nueva rotonda tendrá un diámetro exterior de 28 metros y una calzada anular de ocho metros de ancho.

El representante del Gobierno regional espera que las obras acaben esta misma semana y ha anunciado que en cuanto acaben se acometerá la renovación del firme de los once kilómetros de la semivariante de Almagro y Bolaños en la que el Gobierno de García-Page va a invertir 900.000 euros. 

La calzada de la semivariante, que transcurre por las carreteras CM-4124 y CM-4107, se encuentra en muy mal estado y se ha previsto repararlo con un fresado y la reposición del firme con una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba