La Policía tramitó en Ciudad Real más de 600 órdenes de protección a ucranianos

 La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha destacado el servicio que presta la Policía Nacional en esta provincia, donde desde el inicio de la guerra los agentes han tramitado 612 de protección temporal a ciudadanos de ese país.

Lo ha hecho durante el acto de celebración de los Ángeles Custodios, en el que ha estado acompañada por el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

Tras el pase de revista a la formación y la entrega de condecoraciones, Herreros ha tomado la palabra para incidir en la importancia de las amenazas globales que repercuten en la seguridad de todos los países.

Y en alusión a la invasión de Rusia a Ucrania, ha destacado que de las 612 órdenes de protección temporal a ucranianos, 241 han sido menores, a los que, ha dicho, «habéis tratado con una humanidad excepcional cuando han pasado por la Comisaría Provincial».

La subdelegada ha manifestado también el compromiso del Gobierno de España para seguir ampliando el número de efectivos que permitan reforzar todas las plantillas de Policía Nacional y combatir cualquier tipo de delincuencia, y ha señalado que en la provincia de Ciudad Real prestan servicio 480 efectivos.

Pero también, ha dicho, son necesarios los medios materiales, de ahí que haya querido resaltar la inversión de la nueva Comisaria de Puertollano, que será una realidad en el verano del 2023, y que va a suponer una inversión de 6,4 millones de euros.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba