El queso y los productos del Campo de Calatrava, referentes gastronómicos de los «Sabores del Quijote» en Calzada

Durante los días 1 y 2 de octubre, a iniciativa de la Diputación de Ciudad Real

Calzada de Calatrava acoge este fin de semana, durante los días 1 y 2 de octubre, la iniciativa “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, en esta ocasión está dedicada a la promoción del queso y de los productos del Campo de Calatrava.

Un nuevo evento que se ha organizado con la finalidad de valorizar la riqueza gastronómica que atesora nuestra provincia como elemento de interés turístico y de generación de riqueza y empleo.

El proyecto “Sabores del Quijote” abarca la práctica totalidad del territorio provincial con la inclusión de diversos municipios que pertenecen a las distintas comarcas naturales que integran nuestro territorio, en las que destacan productos autóctonos y singulares. En el caso de Calzada la atención se centra en el queso, un producto que hace de esta comarca natural ciudadrealeña un lugar ideal para «saborear» la provincia.

Otra oportunidad para que autoridades, vecinos y visitantes compartan una jornada distendida que se espera que sirva para destacar y poner en valor los productos de la tierra, siempre con el principal objetivo de crear sinergias que impulsen el desarrollo económico y el turismo.

Como viene siendo habitual en las convocatorias de los Sabores, se contará con la presencia de hosteleros y chef locales y comarcales, como Adrián García Huertas y Nieves Núñez, se celebrará catas de vino y máster class así como diversas actividades culturales.

Una completa programación en la que tienen cabida propuestas dirigidas a todas las franjas de edad. Los pequeños, por ejemplo, podrán participar en untaller de elaboración de queso y en desayunos saludables a cargo de Fernando Buitrón. 

El reconocimiento a la mejor tapa y el sorteo de una noche de alojamiento para dos personas dentro del Programa «Un Paseo Real» así como una actividad de cocinando en familia son otros actos incluidos en el programa.

Teatro de calle, charangas, actuaciones musicales y bailes así como una comida popular, en la que se llenará la tradicional bacía con una degustación de quesosy furtos secos, forman parte igualmente de la programación. A ello hay que añadir una ruta turística por el municipio que vienen a completar una atractiva oferta de actividades en torno a «Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra», que cumple en el presente ejercicio una edición más a inicativa del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba