Ocho años de prisión para un hombre por abusar de dos mujeres en un pueblo de Ciudad Real 

Sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que alquilaba habitaciones de su vivienda en Tomelloso (Ciudad Real) a mujeres en situación irregular en España, a las que sometía a tocamientos.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le considera autor de un delito continuado de agresión sexual con la atenuante de responsabilidad penal de embriaguez, por lo que le condena a la pena de 8 años de prisión y a la medida de libertad vigilada por un periodo de otros cuatro años, así como prohibición de aproximarse a menos de doscientos metros de las víctimas, así como comunicarse con las mismas por cualquier medio por un periodo también de cuatro años.

Deberá indemnizar a las dos víctimas con la cantidad de 10.000 y 15.000 euros respectivamente por los daños morales padecidos.

De la prueba practicada, señala la sala en su sentencia, se considera culpable a este hombre que desde, al menos, 2018 alquilaba de manera permanente distintas dependencias de la vivienda a mujeres indocumentadas en España, a quienes cobraba un precio por el alquiler aproximadamente de 100 euros.

Hechos ocurridos en Ciudad Real

En concreto en el año 2018 alquiló dos dependencias a dos mujeres, a quienes el acusado aprovechándose de que se hallaban de forma irregular en España, por lo que podrían ser expulsadas a su país de origen, las sometió a tocamiento libidinosos bajo la intimidación de que las denunciaría.

Así, en relación a una de ellas, el acusado la buscaba insistentemente, y de manera habitual durante los más de 3 años que habitó con él en la vivienda.

Asimismo el acusado se sentía “especialmente atraído” por la otra, a la que buscaba también continuamente y cuando estaba sola aprovechaba dichos momentos para realizarle tocamientos.

La sentencia mantiene que el acusado ejecutó los hechos tras haber ingerido alcohol, que le afectaba “levemente sus capacidades volitivas e intelectivas”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba