Ciudad Real acogerá numerosas actividades en conmemoración del Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado esta mañana, en el marco de FERCATUR, las numerosas actividades que se van a realizar con motivo de la celebración del “Día Mundial del Turismo” el 27 de septiembre, que incluyen visitas guiadas, catas gastronómicas, visitas teatralizadas, una experiencia en globo o un tren turístico, entre otras muchas cosas.

Empezaba la primera edil destacando la importancia del turismo como “uno de los principales motores de la economía mundial, y en ese objetivo se encuentra el Ayuntamiento de Ciudad Real y la variedad de actividades programadas desde hoy hasta el 2 de octubre lo ponen de manifiesto”. Añadía Masías que “hay que repensar el turismo, porque se imponen nuevos retos a la industria turística que debe hacer frente a la incesante expansión de la demanda que exige, cada vez más, la especialización de la oferta turística, y Ciudad Real está comprometido en ese desafío, con la finalidad es elaborar propuestas para mejorar el turismo en este destino, con la misión de que este sector fomente el desarrollo sostenible en esta Ciudad Real”.

El sector turístico ha cambiado la motivación de los viajes en los últimos años y “se buscan nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades a través de nuevos productos turísticos distintos al turismo de masas, apareciendo motivaciones relacionadas con el descanso, la protección de la naturaleza o el conocimiento de la cultura local”. Resaltaba Eva María Masías “nuestra excelente ubicación en el centro de la Península Ibérica” y la importancia que debemos dar para potenciar el turismo de naturaleza y el patrimonio cultural, personalizando cada estancia con los gustos de cada cliente, haciendo que se sienta único, y apostar por la innovación, porque es necesario diferenciarnos de la competencia, con la creación y presentación de nuevos productos y soluciones para el turista como la mejor opción. En esta filosofía están trabajando los hoteles de la ciudad para ganar más clientes satisfechos en la era digital”. Terminaba diciendo la alcaldesa de Ciudad Real que “hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno, así es viajar a Ciudad Real”.

Actividades programadas

MERCADO CERVANTINO, del 22 al 25 de septiembre. En el corazón de la ciudad podrás disfrutar de diferentes puestos que te ofrecerán diversos productos y talleres, espectáculos y pasacalles.

Organiza: Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares.

FERCATUR 2022, del 23 al 25 de septiembre. Un gran evento, organizado por Fecir, que dará oportunidad para impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza. En esta edición los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades para todos los públicos.

Lugar. Pabellón Ferial de Ciudad Real. Horario: viernes y sábado de 11:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Para más información: https://fercatur.com/tercatur/que-es-fercatur.htmi /

PRESENTACIÓN del DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2022 “Repensar el Turismo”, día: 23 de septiembre. 13.30 horas.

Lugar: Sala de Conferencias de FERCATUR (Pabellón Ferial de Ciudad Real).

TREN TURÍSTICO. Días: 26 de septiembre al 2 de octubre.

Horario: de lunes a viernes 17:00 a 22:00 horas. Sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Domingo de 12:00 a 14:00 horas. Precio: 3 € [persona. Salida desde la Plaza del Pilar.

LECTURA DEL MANIFIESTO: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: “Repensar el Turismo”. Martes 27 de septiembre. 12:00 horas (Plaza Mayor)

VISITA GUIADA A LA MAQUETA DE ALARCOS. Durante todo el mes de septiembre la concejalía de Participación Ciudadana expone esta maqueta con el fin de recordar a todos cómo tuvo lugar la Batalla de Alarcos. En la última semana de septiembre, la concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares realiza visitas explicativas a esta maqueta con el fin de que este importante acontecimiento sea conocido por todos los ciudadrealeños.

Días: 27 y 29 de septiembre. Horario: 19:00, 19:30 y 20:00 horas.

Lugar: Casa de la Ciudad (C/Valle de Alcudia s/n). Es imprescindible reservar previamente a través de la web de la Oficina de Turismo

https://turismo.ciudadreal.es/que-visitar-en-ciudad-real/visitas-guiadas/ en el número de teléfono 926 21 64 86 o en la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Real.  Plaza Mayor, 1.

CENA A CUATRO MANOS, a cargo de Rocío Arroyo y Diego Morales.

Día 29 de septiembre, a las 21.30 horas. Precio 40 euros por persona (5 platos, maridados por Bodegas Muñoz). Para reservar plaza en el teléfono 926 01 16 16. Lugar: restaurante “El Señor Pérez”, Avenida del Rey Santo, 8.

CATA GASTRONÓMICA. Enoloarte, Noches Mágicas: vino, música y pintura.

Día 30 de septiembre. 21.00 horas. Precio: 29 euros por persona (Bodega Encomienda de Cervera). Reserva tu plaza en los teléfonos 699 09 78 14 / 695 83 58 23. Lugar: Hotel NH, calle Alarcos, 25.

VISITA TEATRALIZADA PUERTA DE TOLEDO EN FAMILIA. “Bienvenidos a la villa del rey”. 

Día 1 de octubre. 20.00 horas. Punto de encuentro: Puerta de Toledo.

Imprescindible reserva previa a través de la web de la Oficina de Turismo

https://turismo.ciudadreal.es/que-visitar-en-ciudad-real/visitas-guiadas/ en el número de teléfono 926 21 64 86 o en la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Real.  Plaza Mayor, 1.

GLOBO CAUTIVO. Día 1 de octubre. De 18.00 a 20.00 horas (una subida cada 15 minutos). Precio: 12 euros por persona. Información y reservas: 608 39 20 56. 

Lugar: explanada calle Mar Caribe (detrás del gimnasio Go Fit).

VISITA GUIADA SUBIDA A LA PUERTA DE TOLEDO. Día 2 de octubre. Horario: 11.00 y 12.00 horas. Punto de encuentro: Puerta de Toledo.

Imprescindible reserva previa a través de la web de la Oficina de Turismo

https://turismo.ciudadreal.es/que-visitar-en-ciudad-real/visitas-guiadas/ en el número de teléfono 926 21 64 86 o en la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Real.  Plaza Mayor, 1.

Redes sociales: especial reto “Sanchín”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba