AMUMA recupera el carácter presencial para su ‘Carrera Rosa’ en Ciudad Real

AMUMA cuenta de nuevo con la plena colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha

Un año más, AMUMA, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, volverá a teñir de rosa las calles de Ciudad Real con su Carrera Rosa, que de nuevo cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Este respaldo se traduce en el patrocinio de las camisetas, ayuda económica que se suma a las diferentes subvenciones concedidas por el Ejecutivo de García-Page para proyectos que ha desarrollado AMUMA de accesibilidad, de protección frente al COVID 19 para pacientes de cáncer de mama y/o ginecológico, de prevención de la discriminación o para la reciente conmemoración de su 25º aniversario.

La presidenta de la asociación, Sonia Marchán, y la secretaria, Ascensión Martín, han estado esta mañana en la Delegación de la Junta de Comunidades para hacer entrega a la delegada, Carmen Teresa Olmedo, y a los delegados de las consejerías de Igualdad y de Sanidad, Manuela Nieto-Márquez y Francisco José García, de las camisetas y dorsales que lucirán en la carrera.  

AMUMA recupera el carácter presencial para su 'Carrera Rosa' en Ciudad Real / JCCM
AMUMA recupera el carácter presencial para su ‘Carrera Rosa’ en Ciudad Real / JCCM

Carrera de 4 kilómetros en Ciudad Real

La carrera se celebrará el domingo 2 de octubre sobre una distancia de cuatro kilómetros que las personas inscritas podrán cubrir corriendo o caminando. Partirá a las once de la mañana del Polideportivo Juan Carlos I y, según la presidenta y la secretaria de la asociación, están recibiendo una “avalancha” de inscripciones, por lo que esperan superar los tres mil participantes de la última prueba presencial, celebrada en 2019.

La edición de este año es la octava. A su término habrá una masterclass de baile y una degustación de migas para todos los participantes. 

Las inscripciones pueden formalizarse en la sede de AMUMA (Rda. de Calatrava, 18) y a través del enlace http://carreras.dxtchiprun.es/carrera/viii-carrera-marcha-rosa-de-amuma

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba