Daimiel registra otra noche de vandalismo con cuatro contenedores quemados

Han sido quemados cuatro contenedores de envases ubicados en la misma zona de la localidad

El municipio de Damiel (Ciudad Real) ha vuelto a vivir una noche de vandalismo, en la que han sido quemados cuatro contenedores de envases ubicados en la misma zona de la localidad.

El Ayuntamiento de Daimiel ha lamentado la quema de estos contenedores, en una nota de prensa en la que la concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Rivero, ha criticado estos actos, que según ha dicho son son protagonizados por una minoría «pero que nos perjudican a todos», y que supondrán un gasto extra de más de 2.200 euros.

Es el precio que costará reemplazar estos cuatro contenedores amarillos, y al que hay que añadir las horas de trabajo que tienen dedicar los servicios municipales a eliminar los restos de plásticos adheridos a la calzada y a las aceras, ha afirmado.

«No entendemos esta manera de hacer daño y mal innecesariamente», ha maniestado la concejal de Limpieza Viaria, que ha advertido que este ataque al patrimonio municipal además de suponer un trastorno para el reciclaje en los próximos días, puede causar un problema de seguridad importante si esos incendios afectan a otros contenedores, vehículos o a las viviendas colindantes.

Hay cables de la luz que pueden engancharse y personas con problemas respiratorios que tienen las ventanas abiertas, ha comentado Rivero, que ha considerado: «Es indignante, no tengo palabras».

Rivero ha explicado que el Ayuntamiento de Daimiel va a presentar la pertinente denuncia, como ya hizo hace menos de mes tras los destrozos encontrados en los juegos infantiles del área recreativa del barrio de El Pilar.

Días antes también se quemaron otros cinco contenedores y se dañaron la zona de juegos del remozado parque Terrero Blanco y la del parque de Calistenia, en San Isidro, en una sucesión de actos vandálicos que la concejal de Limpieza Viaria espera que no vuelva repetirse.

Al respecto, ha pedido la colaboración ciudadana, por un lado para evitar daños mayores y, por otro, para intentar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detengan a sus autores, y ha solicitado a la ciudadanía que «si alguien ve algo, algún indicio, que lo comunique». 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba