Ciudad Real acogerá el 14 de octubre III edición de las Jornadas de la Asociación SFC-SQM ‘Avanzando juntos’

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la presidenta de la Asociación de afectados por síndrome de fatiga crónica encefalomielitis miálgica y por síndrome de sensibilidad química múltiple de Castilla-La Mancha (SFC-SQM), Carmen Lozano, han hecho entrega de los premios del III Concurso de fotografía, enmarcado en el proyecto de la Concejalía de Acción Social ‘Avanzando juntos por la inclusión social’.

En la categoría de la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica ha resultado ganador Julián Madrid Pozo de Ciudad Real, con la foto “pastoreo” y el lema “hábitos saludables”. Dentro de la categoría de sensibilidad química múltiple, la premiada ha sido Lucía del Rey Galán, de Castellar de Santiago, con la fotografía “a contraluz”. Ambas imágenes abrirán los primeros meses del calendario 2023 de la asociación.

Explicaba Carmen Lozano que con este concurso “se trata de visibilizar, concienciar y sensibilizar nuestras enfermedades a través de los ojos de los demás, quedando inmortalizadas en el calendario anual, que año tras año vamos realizando”.

También agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la figura de la alcaldesa y de la concejala de Acción Social.

JORNADAS

Posteriormente, los representantes de la asociación han presentado la III edición de las Jornadas EM/SFC-SQM ‘Avanzando juntos’, que se van a hacer el viernes 14 de octubre de 2022 en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y que contará con la participación de la alcaldesa de Ciudad Real y miembros de la Corporación Municipal.

Se llevarán a cabo distintas mesas de debate sobre el “Abordaje integral del paciente con SQM”, bajo la coordinación de Alino José Martínez, vicerrector de la UCLM, y con la participación de Pilar Muño, catedrática de UCM, José Molina, especialista de área PRL del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Florentina Villanueva, doctora de Ciencias Químicas de la UCLM.

También habrá otra mesa de debate sobre ‘Líneas de investigación EM/SFC’, con la coordinación de José Portillo, jefe de servicio de Medicina Interna del HGUCR, que contará con la participación de Eva Martín, médica de familia, Elisa Oltra, profesora de Ciencias de la Salud, UCV.

Finalmente, la última mesa de debate será sobre la ‘Resolución europea a favor de la investigación en la EM/SFC’, cuya coordinadora será María López, presidenta CONFESQ, y que contará con la participación de los eurodiputados y eurodiputadas, Dolors de Montserrat, Jordi Cañas y Cristina Maestre.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba