La Pandorga de Ciudad Real cierra con «éxito en la participación» y ninguna incidencia por alcohol en menores de edad

La tradicional limoná acogió alrededor de 5.000 personas; el auditorio a otras 5.000 personas, la Plaza Mayor 6.500 y el Torreón 3.500

La Pandorga de Ciudad Real cerró este domingo con unos datos de «éxito en la participación» y «la que menos incidencias ha tenido en la última década». En los toros de fuego, que se convocaban dos horas antes que en años anteriores, tampoco hubo incidentes.

Así lo ha anunciado la portavoz de Gobierno local, Mariana Boadella, durante la rueda de prensa acerca de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno.

«A pesar de ser una de las pandorgas más participativas de Ciudad Real, ha sido la que menos incidencia ha tenido en una década, algo que nos enorgullece como ayuntamiento y como ciudad», ha dicho.

Asimismo, ha explicado que «no ha habido ninguna incidencia por alcohol en menores, un reto que nos propusimos y que se ha conseguido». «No lo hemos hecho solos, la juventud se ha comportado de forma ejemplar, con unas fiestas donde se ha disfrutado mucho y con responsabilidad».

La celebración de la tradicional limoná, que este año ha cobrado protagonismo en la explanada junto al auditorio La Granja, ubicación donde se ha trasladado la zurra, acogió alrededor de 5.000 personas.
Asimismo, el auditorio acogía a otras 5.000 personas, la Plaza Mayor 6.500 y el Torreón 3.500.

BECAS PARA UNIVERSITARIOS

Sobre los asuntos aprobados en junta, ha detallado que se ha aprobado la adquisición de un vehículo eléctrico que saldrá a licitación con un precio base de 20.650 euros más IVA.

Además, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de becas en concurrencia competitiva para universitarios, convocadas por la concejalía de Educación y Universidad con importe de 30.000 euros.

«Los estudiantes podrán aplicar a estas becas para quienes necesiten ese complemento», ha añadido.

Asimismo, se ha aprobado el padrón impuesto sobre actividades económicas del ejercicio 2022 por valor de más de 1,4 millones de euros, que se aprobará definitivamente en el plazo de un mes.

Por otro lado, la modificación del reglamento del consejo escolar de Ciudad Real, «una modificación que ya se aprobó y que supone un cambio positivo que se cambia el sistema de elección y donde crece la representatividad del sector educativo como de alumnado».

«También es importante porque es un reglamento que prepara mejor al profesorado para trabajar en comisiones y grupos de trabajo. Creemos que es una actualización importante y necesaria, que quedará aprobada definitivamente en el mes de septiembre», ha añadido.

También ha quedado aprobada la revisión del plan de movilidad urbana sostenible, «necesaria por el cambio normativo y global que hay en la movilidad».

Se trata de actualizarla, entre ellas la obligatoriedad de establecer zonas de bajas emisiones en poblaciones mayores de 50.000 habitantes.

«Es fundamental para este plan y la movilidad de la ciudad tener en cuenta esta mejora del medio ambiente urbano y de la salud, que solo se consigue con esa movilidad de menor coste social, económico y ambiental», ha dicho, añadiendo que así «se potencia la movilidad en bicicleta y el transporte público».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba