El paso de Jesús Nazareno de Ciudad Real incorpora unas reliquias del Papa Juan Pablo II

El Obispado de Ciudad Real ha entregado a la Hermandad del Nazareno de la ciudad unas reliquias del papa Juan pablo II, en una caja metálica bien atada con un cordel rojo, y sellada para su conservación, exposición y veneración por los fieles.

La Hermandad del Nazareno, tal y como ha informado en nota de prensa, cursó la solicitud ante la Vicaría de la Diócesis de Roma, una vez que hace un año se creara un equipo de trabajo que elaboró un dossier con las motivaciones que llevaban a contar con ellas.

La reliquia se concedió a finales de mayo y se envió a la Nunciatura Apostólica en España por valija diplomática. Las reliquias de San Juan Pablo II se incorporarán al paso de Jesús Nazareno en un relicario con alusiones a su figura como la tiara papal con las llaves cruzadas, el escudo o la cúpula de San Pedro del Vaticano. Asimismo, cuenta con la frase inserta ‘El amor lo puede todo, pero Dios siempre puede más’.

Las reliquias que van en el paso tienen una clara finalidad de fe y de defensa de determinados colectivos. Las de San Juan Pablo II apelan directamente a la juventud y se suman a las recibidas recientemente de Madre Teresa de Calcuta.

Éstas –dedicadas a la defensa de la vida– se entronizan en el relicario que se había encargado a los Hermanos Delgado y quedan expuestas a los pies del señor el tercer día de los cultos.

“Para nosotros es un motivo de gozo ser custodia de reliquias tan importantes, de santos contemporáneos y figuras que son referente para varias generaciones”, ha explicado el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno, Javier Sánchez Abarca. La Hermandad sigue gestionando la solicitud de otras dos reliquias que también se incorporarán al paso.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba