Un repartidor se ve envuelto en un simulacro de evacuación en una residencia de mayores de Puertollano

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, a través del Servicio de Protección Civil, ha desarrollado un simulacro de evacuación

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, a través del Servicio de Protección Civil, ha desarrollado un simulacro de evacuación en la residencia de mujeres ancianas que gestiona la comunidad religiosa de las Hermanas de la Cruz, en el que se ha visto envuelto, casualmente, un repartidor de alimentos.

Ha sido la anécdota del simulacro, ya que en el momento de la evacuación ha llegado a la residencia un repartidor de alimentos que «por unos segundos no sabía qué ocurría, y dada la realidad del simulacro ha llegado a pensar que había un incendio real», han informado a Efe fuentes de Protección Civil.

El repartidor ha seguido las instrucciones dadas por el responsable de la emergencia y al final ha sido evacuado al igual que el resto de personas.

Antes de realizar el ensayo de emergencia habían sido revisados todos los elementos de protección de la residencia, desde los extintores hasta la señalización, la sirena, los pulsadores y los detectores, así como el Plan de Autoprotección de este centro de mayores, con una charla explicativa a las Hermanas de la Cruz y al personal auxiliar.

El simulacro ha consistido en un pequeño incendio por sobrecalentamiento de una lavadora, que ha prendido parte de la ropa almacenada en la lavandería y ha ocasionado gran cantidad de humo, por lo que se ha activado el Plan de Autoprotección.

La evacuación de una treintena de personas entre usuarias, religiosas y personal, además del repartidor de comida, se ha realizado hacia el patio interior de la residencia, una zona alejada de las llamas que permite respirar fácilmente, evitando asfixia por el humo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba