Page asegura que el Festival de Almagro «va a más» y garantiza su apoyo 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha consolidado como una cita teatral de referencia y cada vez «va a más» y ha garantizado su apoyo económico e institucional.

García-Page ha participado junto con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en la inauguración de la 45 edición del festival que ha comenzado este jueves y se prolongará hasta finales del mes de junio en Almagro (Ciudad Real).

El jefe del ejecutivo autonómico ha valorado positivamente la importancia que tiene apostar y fomentar la cultura como mejor inversión de una sociedad ya que «la cultura tiene un coste, pero la incultura es inmensamente más cara».

Asímismo, ha aprovechado su intervención en este para destacar la figura del director de la muestra, Ignacio García, del que ha considerado «trabaja con pasión y eficacia e incluso consigue rentabilidad».

El presidente regional ha aprovechado la ocasión para felicitar a Lluis Pasqual que ha recibido el 22 Premio Corral de Comedias, al tiempo que ha aplaudido algunas de las cualidades del Festival como la diversidad o la pluralidad con la que se organiza.

Así, ha dado la bienvenida a las compañías procedentes de Uruguay y de Galicia, país y comunidad autónoma invitados.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha considerado que España es un país con una gran historia por lo que ha invitado a «convertir nuestro mejor pasado en nuestro mejor futuro» y se ha mostrado convencido, a su vez, de que este Festival Internacional de Teatro será determinante en el futuro de las próximas generaciones.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba