El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 1,2 millones de euros al III Fondo de Reactivación

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado el III Fondo de Reactivación Económica que será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que estará dotado con 1,2 millones de euros.

Una vez aprobadas las bases, las ayudas podrán solicitarse al día siguiente de su publicación durante un plazo de 15 días naturales, ha explicado este viernes el presidente del Impefe, Pedro Maroto, en rueda de prensa.

Maroto ha destacado que «la concesión de las ayudas se hará por concurrencia competitiva y las solicitudes está previsto que puedan ser presentadas por vía telemática a través de la página web del Ayuntamiento y también en la web del Impefe en el apartado específico que indique III Fondo de Reactivación Económica».

Y ha advertido que debido a experiencias anteriores es de relevancia «que los demandantes en la solicitud rellenen obligatoriamente todos los campos que se piden».

Según ha explicado el también concejal de Promoción Económica, «este fondo de reactivación va destinado a aquellas empresas y negocios que facturen menos de 700.000 euros al año y se encuentren en el anexo CNAE donde se recogen las actividades económicas», siendo el pequeño comercio uno de los sectores en los que se ha pensado de cara a la petición de solicitudes.

Como dato novedoso ha indicado que este año los beneficiarios tendrán que reflejar en los escaparates de sus negocios que son beneficiarios de dicho fondo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba