Desvelan cuáles habrían podido ser las causas de este incendio en Puertollano

El fuego ya está controlado

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer la posible autoría y el alcance de los daños del incendio declarado este miércoles en las proximidades de la Dehesa Boyal de Puertollano (Ciudad Real), que sigue activo aunque ha quedado controlado a las 10.14 horas de este jueves.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, al lugar se han desplazado los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial, que han identificado a tres trabajadores de una subcontrata que estaban desbrozando en las inmediaciones como presuntos responsables y ha abierto diligencias para valorar si pudiera tratarse de un accidente o una imprudencia, en su caso.

El fuego ha destruido cerca de 40 hectáreas en este punto de Castilla-La Mancha

Las mismas fuentes informan de que el fuego ha destruido cerca de 40 hectáreas en la carretera Puertollano-Mestanza, muy cerca del parque forestal de la Dehesa Boyal. Al lugar se desplazaron de urgencia efectivos de la Policía Nacional, así como bomberos forestales de Infocam y dos medios aéreos, concretamente un helicóptero y un hidroavión.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego ha sido controlado a las 10.14 horas de este jueves, y en la zona siguen trabajando cuatro medios terrestres y trece personas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba