Ciudad Real invertirá en suelo industrial y en pedanías parte de su remanente

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real destinará parte del remanente a la adquisición de suelo industrial en el polígono Sepes y a realizar inversiones en las pedanías de La Poblachuela y Valverde.

En una nota de prensa, el Gobierno local ha avanzado este martes que llevará esta propuesta al pleno que celebrará el próximo 30 de junio la Corporación municipal ciudadrealeña.

Asimismo, ha precisado que para las actuaciones en la pedanía de La Poblachuela propone una dotación presupuestaria de 250.000 euros para el arreglo de caminos y 227.600 euros para cubrir la pista deportiva, que son unas de las principales demandas efectuadas por la asamblea vecinal.

Y para la pedanía de Valverde, se propondrá una partida de 229.100 euros para proceder a cubrir la pista deportiva, que también fue una demanda planteada tanto por la Alcaldía pedánea como en la asamblea vecinal.

Por otra parte, se destinarán 1,1 millones de euros para la adquisición de suelo industrial del polígono Oretania (Sepes), con el fin de que se pueda iniciar la urbanización de la primera fase, de los que 500.000 euros corresponderán al remanente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) y 600.000 euros al remanente municipal.

La propuesta se completará con otras inversiones, para aumentar partidas vigentes y complementar las subvenciones de fondos europeos en cuestiones relacionadas con medios informáticos y la administración electrónica.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba