Adjudican el estudio para acondicionar la N-430 entre Badajoz y Ciudad Real

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo que analizará el acondicionamiento de la N-430 entre Santa Amalia (Badajoz) y Ciudad Real.

El importe de adjudicación asciende a 2,02 millones de euros, según ha informado el Mitma este martes en un comunicado de prensa.

La actuación se extiende entre los puntos kilométricos 93y 304 de la N-430 y su presupuesto se estima en 350 millones de euros.

Con dicho estudio se persigue analizar las alternativas para una mejora generalizada de la seguridad viaria de la carretera a través de su modernización, con actuaciones de mejora de la plataforma, acondicionamiento de trazado y variantes de población.

Se plantea una importante reordenación de los accesos existentes estudiando que las conexiones con otras carreteras sean a través de enlaces a distinto nivel.

Además, en abril de este año Mitma formalizó el contrato de servicios para redactar el proyecto de «Autovía A-43, del Guadiana, en este caso en el tramo Torrefreneda (A-5)-Santa Amalia, ambos en la provincia de Badajoz.

El objetivo de estas iniciativas, ha explicado el Mitma, es avanzar en las conexiones por carretera entre Extremadura y Castilla-La Mancha.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba