La Playa del Vicario comienza una nueva temporada de baño en Ciudad Real

Mejorando los servicios de restauración, con una ampliación del parque de aventuras y manteniendo la máxima calidad en las piscinas en un entorno natural privilegiado

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han visitado esta mañana las instalaciones de la Playa del Vicario, junto al gerente de la empresa Fragoso Mateos, José Luis Vargas, ya que esas piscinas públicas son de gestión privada. El complejo se encuentra situado en las inmediaciones del pantano del Vicario de Ciudad Real, pasad la pedanía de Las Casas.

Entre las principales novedades del complejo para 2022 se encuentran la apuesta por un servicio más ambicioso de restauración, mayor plantilla con una media de 42 personas, una amplia oferta del parque de aventuras para los más pequeños con más atracciones y el desarrollo de un huerto urbano, con placas solares como mejora de la sostenibilidad, que suministran 20.000 vatios a la hora. En este sentido, también se han instalado dosificadores en las duchas y temporizadores para reducir el consumo de agua y evitar que los grifos se quedan abiertos.

Playa Vicario / Ayto. Ciudad Real
Playa Vicario / Ayto. Ciudad Real

Se espera una temporada «estupenda»

Este año, según las previsiones, se espera una temporada “estupenda”, ya que se vuelve a recuperar la normalidad sin restricciones por las medidas sanitarias. Un complejo de ocio que va, cada año, mejorando sus instalaciones deportivas abiertas durante todo el año y que cuenta, además, con alojamientos. Tiene una capacidad para 3.000 personas, 1.500 en la lámina de agua. Entre las mejoras se ha restaurado la piscina pequeña, se han repuesto de gresite los vasos más deteriorados y se ha bacheado el camino de acceso al complejo, a la espera de su asfaltado definitivo.

El horario de las piscinas de lunes a viernes es de doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, y los fines de semana de once de la mañana hasta la ocho de la tarde. Los precios, sometidos a tasas municipales, se mantienen como en los últimos años (en torno a los 3,40/ 4,40 euros, dependiendo de si es un día laborable o festivo la entrada general). El cierre de la temporada está previsto para el 31 de agosto. El cierre de la temporada esta previsto para el 31 de agosto. Más información en playasdelvicario.es

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba