El acusado de violar a una mujer en Ciudad Real dice que fueron relaciones consentidas

Fiscalía mantiene la pena de 10 años y medio de cárcel

El acusado de un delito de abusos sexuales con acceso carnal a una mujer en Ciudad Real, ha testificado este miércoles en la Audiencia Provincial de la capital que las relaciones fueron consentidas. La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para el acusado.

Abusó presuntamente de una mujer en Ciudad Real

Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando la mujer, denunciante de los hechos, llamó por teléfono a una amiga que se encontraba con el acusado en un parque de Ciudad Real, quien no atendió la llamada.

El acusado, al ver el origen de la llamada, le pidió el teléfono y llamó a la denunciante diciéndole que en un rato se pasaría por su casa para charlar con ella acerca de una serie de problemas personales. Al día siguiente, el acusado fue al domicilio de la mujer, donde comenzó a realizar insinuaciones de índole sexual, que fueron rechazadas en todo momento. Ante tales negaciones, el acusado abusó de ella sexualmente y la amenazó con matarla al abandonar la vivienda.

La víctima presentaba lesiones compatibles con la violencia física que el acusado habría ejercido sobre ella

Durante el juicio, según ha explicado el fiscal, la víctima ha mantenido su versión y la Fiscalía ratifica el escrito de acusación a la vez que acredita el acceso carnal no consentido y la violencia ejercida del acusado sobre la mujer, ya que presentaba signos violencia.

Además, ha manifestado que se encontró ADN del acusado en el cuerpo de la mujer, que presentaba lesiones compatibles con la violencia física que el acusado habría ejercido sobre ella.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba