La alcaldesa confirma que aviones del Ejército del Aire sobrevolaron Ciudad Real

Aviones del Ejército del Aire fueron los causantes en la pasada tarde-noche del incesante ruido que se dejó de sentir sobre la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha confirmado este viernes que aviones del Ejército del Aire fueron los causantes en la pasada tarde-noche del incesante ruido que se dejó de sentir sobre la ciudad.

Masías ha comentado que unas maniobras militares del Ejército del Aire provocaron que, durante gran parte de la tarde-noche de este jueves, estos aviones sobrevolaran el espacio aéreo en torno a la ciudad.

A preguntas de los medios de comunicación durante la visita que ha realizado este viernes a las Olimpiadas del colegio concertado ‘San José’ de Ciudad Real, Masías ha señalado que nadie debe alarmarse por este hecho, pese a que ayer las redes sociales recogían la inquietud de muchos ciudadrealeños ante el ruido casi incesante que causaron los aviones durante horas.

Por esta razón, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad absoluta» y ha recordado que ella misma se informó de lo ocurrido, después de ver la alarma que se estaba generando.

En las redes sociales se dejaba constancia de que en estas maniobras estaban participando aviones Eurofigther Typhoon del Ejército del Aire que realizaban vuelos nocturnos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba