La Asociación Contra el Cáncer, el Balonmano Caserío o el maestro Kim entre los ganadores de los Premios Ciudad Real Deporte 2022 

El jurado de los Premios Ciudad Real Deporte, elegido por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha fallado los Premios Ciudad Real Deporte. Unos premios con una marcada vocación de reconocimiento a personas y entidades protagonistas del pasado año, tanto en la promoción de la práctica deportiva, como de la salud.

El mejor ejemplo ha sido el premio Promoción de la Vida Activa y Saludable otorgado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, por su constante dedicación a incentivar los hábitos de vida saludables. Algunas de sus campañas como la de Entornos Saludables o Rutas Saludables, promoviendo los espacios sin humo, poniendo en valor la alimentación más beneficiosa o la práctica de actividad física regular, han sido determinantes para la decisión del jurado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El actual jugador del Vive Kielce y de la Selección Española de Balonmano, Miguel Sánchez-Migallón, que se alzó con la medalla de bronce en los JJOO de Tokio celebrados el pasado año, ha sido reconocido como mejor deportista en categoría masculina. Por su parte, Sara Ortega ha sido la elegida como mejor deportista, gracias, entre otros méritos, a su medalla de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Judo celebrado el pasado mes de octubre en Villaviciosa de Odón.

El premio al mejor Club ha sido para el Balonmano Caserío por la magnífica temporada realizada el pasado año, en la que rozó el ascenso. El premio Carta Puebla ha recaído en Kim Yong-Ki, más conocido como Maestro Kim, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, por su dilatada carrera y sus méritos como deportista. El ganador del premio Alfonso X El Sabio ha sido Enrique Evangelista, por su dedicación en la gestión y promoción del Baloncesto y sobre todo por sus casi dos décadas como presidente del Club Baloncesto Ciudad Real.

Además, de cara a la celebración de la Gala del Deporte en la que se entregarán todos los galardones, el jurado también acordó tener una mención especial al Club Balonmano Pío XII y al Club Baloncesto Ciudad Real por su 35º y 30º aniversario, respectivamente. Esta fiesta del deporte local de la capital, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, tendrá lugar el próximo 2 de junio en la piscina de verano del Polideportivo Juan Carlos I.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba