La Junta ensalza a FENAVIN como la feria de referencia del vino español e impulsora del negocio vitivinícola nacional

La provincia de Ciudad Real ha estado representada en Fenavin con 461 expositores

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, durante la visita a las bodegas de Ciudad Real presentes en la undécima edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que ha cerrado hoy sus puertas, ha ensalzado este feria en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado con más de medio millón de euros que han ido encaminados a la instalación del Stand Institucional en el que se han celebrado hasta una veintena de actividades, campaña de publicad en medios de comunicación, el programa de compradores gestionado por la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y el programa de compradores gestionado por el IPEX. 

Asimismo ha felicitado a la Diputación de Ciudad Real por los datos de esta edición de la Feria, que han demostrado que FENAVIN “es la feria del vino más importante de España y referente a nivel europeo”, recordando que el Gobierno de Castilla-La Mancha ‘blindará’ la feria  en la futura ley de la Viña y el Vino, que reconocerá la “capitalidad” de Ciudad Real en producción del vino y sede de este evento. 

Durante su visita a varias bodegas y cooperativas de Ciudad Real, Olmedo, que ha estado acompañada por la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha puesto en valor el peso específico, que representa el sector del vino en la provincia y en Castilla-La Mancha, en generación y mantenimiento de empleo “el sector ayuda a generar y mantener más de 42.770 empleos directos, indirectos e inducidos en la economía castellanomanchega”.

En este sentido, la representante del Ejecutivo regional ha destacado que el sector del vino en la provincia de Ciudad Real exportó el pasado año 2021 por valor de 354,8 millones de euros siendo para el Gobierno Emiliano García-Page un sector “estratégico”. Así, y según ha recordado “en Castilla-La Mancha hemos batido récord de exportaciones, nada menos que 1.700 millones de litros de vino y mosto”, mientras que en hectáreas, esta Comunidad Autónoma representa el 48 por ciento de España, 14 por ciento de la Unión Europea y seis por ciento a nivel mundial.

Olmedo ha recordado que, en esta undécima edición de Fenavin, ha batido récord de cifras: más de 1.900 bodegas de todas las Denominaciones de Origen del país y 18.100 compradores nacionales e internacionales procedentes de cerca de un centenar de países. De ellos, 929 expositores son de Castilla-La Mancha y 461 de la provincia de Ciudad Real. 

Stand de Castilla-La Mancha y presencia de compradores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en virtud de los convenios firmados, ha colaborado en la XI edición de FENAVIN patrocinando la promoción y difusión de nuestros vinos facilitando la presencia de 3.700 compradores.

Además, la Junta de Comunidades ha estado presente en la feria con un stand de más de 250 metros cuadrados, instalado en el pabellón Homero, situado enfrente de la entrada principal  dando cobertura a las nueve denominaciones de origen de la región y la indicación geográfica protegida en vino amparados bajo la marca de calidad ‘Campo y Alma’ y en el que se han llevado a cabo diversas actividades promocionales, tales como presentaciones, seminarios, conferencias, catas, demostraciones de cocina en vivo y hasta juegos interactivos para los visitantes. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba