Terremoto en la provincia de Ciudad Real

El temblor de tierra en la provincia de Ciudad Real ha sido registrado por el IGN

Un temblor de tierra se registraba este domingo, 27 de marzo, en Castilla-La Mancha. En concreto el Instituto Geográfico Nacional (IGN) notificaba un terremoto en la localidad de Torrenueva (Ciudad Real).

Terremoto en la provincia de Ciudad Real / Imagen: IGN
Terremoto en la provincia de Ciudad Real / Imagen: IGN

Según los datos proporcionados por el IGN en relación a este terremoto recogen que se produjo a las 22:10 horas de este domingo, 27 de marzo, siendo el epicentro del mismo el citado municipio de la provincia de Ciudad Real.

De este modo detallaban desde el IGN que este terremoto se produjo a una profundidad de 2 kilómetros y su magnitud fue de 2.6.

¿Qué hacer en caso de sufrir un terremoto en Castilla-La Mancha?

Desde el IGN proporcionaban a la ciudadanía una serie de pautas y consejos para actuar en caso de producirse un terremoto. Así indicaban que lo primero que debemos hacer es agacharnos, cubrirnos y agarrarnos a algún objeto pesado.

Igualmente remarcaban la importancia de, en la medida de lo posible, mantener la calma y estar tranquilo. En el caso de encontrarnos en el interior de un inmueble es aconsejable alejarse de muebles, ventanas y lámparas. Si en el momento del terremoto nos encontramos en una zona exterior lo más aconsejable es alejarnos de edificios, muros y postes eléctricos.

Qué hacer en un terremoto / Imagen: IGN
Qué hacer en un terremoto / Imagen: IGN

Desde el IGN puntualizaban que si estamos conduciendo debemos parar en un lugar seguro, encender las luces de emergencia y permanecer en el interior del vehículo. En el caso de las personas con movilidad reducida y que precisen de la utilización de una silla de ruedas, recomendaban frenar la silla en un lugar seguro y protegerse la cabeza con los brazos.

Si nos encontramos en un lugar de asistencia masiva lo más aconsejable según el IGN es protegernos la cabeza con los brazos o resguardarnos debajo de asientos y mesas.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba