Ayer, domingo 20 de febrero, a las 21:45 horas y en la calle Pozo Concejo como escenario, una patrulla de la Policía Local de Ciudad Real sorprendió a un vehículo que circulaba de manera irregular.
Tras levantar las sospechas de los agentes y ser sometido a diversos test, su conductor arrojó resultados positivos en las pruebas de alcohol y drogas.
Debido a estos presuntos hechos, el conductor irá a juicio por un presunto delito contra la seguridad vial al dar una tasa positiva en alcohol por encima de los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Debido al positivo en drogas, esta persona fue sancionada por la vía administrativa con una multa que le hará pagar 1.000 euros y perder 6 puntos del carné de conducir.
El vehículo quedó inmovilizado y fue retirado por la grúa al depósito municipal de Ciudad Real.
No fue un hecho aislado en Ciudad Real
Este no fue el único caso de esta naturaleza ocurrida este domingo en Ciudad Real, ya que unas horas antes, concretamente a las 17:00 horas, una patrulla de la policía municipal de Ciudad Real localizó en la calle Calatrava a un vehículo que circulaba de manera irregular.
Tras los pertinentes test, su conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas; por lo que recibirá una multa de 1.000 euros y le serán retirados 6 puntos del carné.
El vehículo, al igual que en el caso anterior, quedó inmovilizado.