Era un peligro por las calles de Ciudad Real e irá a juicio

Un conductor arrojó una tasa positiva en alcohol, y considerada como penal, mientras circulaba por Ciudad Real

Los hechos ocurrieron de madrugada en Ciudad Real

El suceso ocurría sobre las 2:15 horas de la pasada madrugada en la calle Altagracia, en Ciudad Real, cuando una patrulla de la Policía Local detectó la circulación irregular de un turismo que levantó sus sospechas, según apuntaban los agentes en su perfil oficial de la red social Twitter. 

Tasa penal en Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real sometió al conductor a las pruebas pertinentes, arrojando un resultado positivo en alcoholemia.

En concreto, el conductor arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l), según argumenta la Policía Local de Ciudad Real.

El conductor deberá ir a juicio por lo ocurrido en Ciudad Real

Cabe recodar que superar la tasa de 0,60 mg/l se considera como delito. Por este motivo, y según apuntaban los agentes en sus redes sociales, el conductor queda a la espera de juicio por un presunto delito contra la Seguridad Vial y será la Justicia la que decida su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba