Se reduce considerablemente las incidencias acumuladas de contagios de COVID-19 en Ciudad Real

La incidencia acumulada en Ciudad Real desciende en más del doble, situándose en 1.196 casos por cada 100.000 habitantes

El Instituto de Salud de Carlos III, actualizaba los datos en relación a las incidencias acumuladas de contagios en la provincia de Ciudad Real el jueves, 10 de febrero, a las 17:30 horas. 

Desde el Instituto de Salud Carlos III se realiza de forma diaria una actualización de la situación de estas incidencias. Gracias a esta información se puede comprobar la evolución de la incidencias acumuladas tanto a 14 días como a 7 días en la provincia de Ciudad Real, que continúa mejorando de forma progresiva.

Disminuye en Ciudad Real la incidencia acumulada de nuevos casos de COVID-19 a 14 días

En estos últimos datos facilitados por el Instituto de Salud Carlos III, se puede apreciar que Ciudad Real tiene una incidencia acumulada de 1.196 casos por cada 100.000 habitantes. 

Incidencia acumulada en Ciudad Real

Según esta información, el dato ha experimentado un notable descenso en los últimos días. Y es que si lo comparamos con el ofrecido por el Instituto de Salud Carlos III durante las semanas previas observamos que la incidencia previa a 14 días en Albacete se situaba en cerca de 2.700 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes.  

En cambio, dos semanas más tarde, la incidencia acumulada es de 1.196 casos por cada 100.000 habitantes, tal y como reflejan los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III.

De este modo se puede apreciar una importante reducción en la incidencia acumulada de contagios a 14 días en la provincia ciudadrealeña, viéndose reducida a más de la mitad. 

Incidencia acumulada en Ciudad Real

Descenso de la incidencia acumulada a 7 días en Ciudad Real

La cifra que aportaba el Instituto de Salud de Carlos III en relación a la incidencia acumulada a 7 días, también ha experimentado una notable mejoría, según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III el jueves, 10 de febrero. 

Concretamente, la incidencia acumulada en la provincia de Ciudad Real hace una semana era de algo más de 830 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes y una semana más tarde, la cifra ha descendido notablemente hasta los 365 casos. 

Incidencia acumulada en Ciudad Real

La razón de tasa en Ciudad Real se sitúa en 0,45

La razón de tasas es una cifra que se obtiene al dividir la incidencia acumulada de dos semanas consecutivas, por lo que, los valores menores o iguales a 1 representan una disminución de los contagios. 

Según los datos aportados por el Instituto de Salud este jueves, 10 de febrero, la razón de tasa vinculada a la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 0,45 y la razón de tasa vinculada a 7 días se sitúa en 0,44. 

España registra 171.529 casos menos de COVID-19

Según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III en los últimos 13 días se han notificado a nivel nacional, un total de 664.576 nuevos casos de coronavirus (171.529 casos menos que hace 14 días). Además, detallaban que en España la incidencia acumulada a 14 días es de 1.413 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo comprobamos que la incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Ciudad Real (1.196 casos por cada 100.000 habitantes) es una cifra ligeramente inferior a la de la media española.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba