Casi 200 perros abandonados en Ciudad Real

En el año 2021 se abandonaron 192 perros y 104 gatos en Ciudad Real

‘La Bienvenida’ es la protectora de animales de referencia en toda la provincia de Ciudad Real. Bajo dicho nombre se agrupa un grupo de personas altruistas, preocupadas e interesadas en lograr el bienestar de los animales que son abandonados en las calles de Ciudad Real. 

Así, luchan por conseguir un hogar para esos animales abandonados, y cuidan de ellos día tras día hasta que llegue ese momento de entregárselos a una familia. 

En 2021 se abandonaron 192 perros en Ciudad Real

En el año 2021 llegaron a la protectora ‘La Bienvenida’ de Ciudad Real un total de 192 perros y 104 gatos, según los datos aportados por la protectora animal ‘La Bienvenida’ a InfoCLM.

Navidad y verano, las fechas en las que más abandonos de mascotas se producen en Ciudad Real

Según apuntaba la protectora animal, “los meses de enero y mayo son los que más perros recibimos en este 2021”. De este modo especificaba que estas fechas “coinciden con las vacaciones de navidad y el inicio del verano”. 

Tal y como reconocía Sara López, una de las voluntarias de la protectora, estas son las fechas en las que la gente suele abandonar a sus mascotas porque no sabe dónde dejarlos durante su periodo vacacional.

Número de abandonos animales por meses en Ciudad Real

Un nuevo hogar para los animales abandonados en las calles de Ciudad Real

En relación al trabajo que desarrollan desde la protectora ‘La Bienvenida’, Sara López indicaba a InfoCLM que “los perros llegan a la protectora de diferentes formas y en diferentes estados de salud”. 

Al respecto puntualizaba que “cada animal es un mundo”, y añadía que “normalmente se los encuentra la gente y los operarios por la calle o en la carretera y los traen a la protectora”.

154 perros acogidos por esta protectora de Ciudad Real fueron adoptados en 2021

Pese a las preocupantes cifras de abandono animal en la provincia de Ciudad Real, también existe gente muy solidaria que decide acoger a estos animales y darles un nuevo hogar.

En relación a las adopciones que gestionan desde la protectora, “concretamente en el año 2021 fueron adoptados 154 perros y 52 gatos”, detallaban los datos aportados por esta protectora de Ciudad Real a InfoCLM.

Febrero, el mes con más adopciones animales en Ciudad Real

Según los datos, “febrero fue el mes en el que más adopciones hubo en Ciudad Real”. Concretamente “salieron de la protectora 29 perros y 4 gatos”. 

Tras este mes se encuentra “los de julio y septiembre, en los que la gente adoptó a 18 perros en cada uno de estos meses”, detallaba la protectora. 

Los perros pequeños, los más demandados en Ciudad Real

Llegan a esta protectora de Ciudad Real diferentes perros, cada uno de ellos con sus particularidades específicas buscando el cariño de los ciudadrealeños. Sin embargo, señalaba Sara López que “la gente que quiere adoptar perros siempre viene buscando perros pequeños”.

Por contraposición, en relación a los gatos destacaba que “suelen dar más igual como sean”, reconocía la voluntaria de ‘La Bienvenida’.

Los perros adoptados en Ciudad Real se suelen quedar en España

Según apuntaba Sara López, los destinos de los perros adoptados suelen ser muy variados, pero normalmente se quedan en España. De este modo destacaba que “la gente que adopta perros y gatos en nuestra protectora suele ser gente que vive en España, pero también hay muchos alemanes que deciden adoptar aquí”. 

Al respecto manifestaba que en 2021 “133 animales de nuestra protectora se quedaron en España y 84 se fueron a Alemania”.

Número de los destinos de los animales adoptados en Ciudad Real

Más educación para reducir el abandono animal

Aunque cada vez hay más personas concienciadas en el bienestar animal, en su rescate y posteriores cuidados, todavía no es suficiente para erradicar la presencia de animales en las calles. Por ello, las agrupaciones animalistas y protectoras coinciden en que la base es educar a las personas en estos temas.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba