La petición de la Policía Nacional a los vecinos de Ciudad Real relacionada con la mascarilla y los actos incívicos

La Policía Nacional pide a los vecinos de Ciudad Real que sean responsables

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto que elimina la obligatoriedad de llevar las mascarillas en espacios exteriores, que entrará en vigor el próximo jueves 10 de febrero, la Policía Nacional en Ciudad Real ha querido mandar un mensaje de responsabilidad ciudadana a través de su perfil oficial de la red social de Twitter.

La Policía Nacional en Ciudad Real pide responsabilidad ciudadana

En dicho mensaje, el Cuerpo Nacional de Policía pide respeto y responsabilidad a la población de Ciudad Real: “No nos cansamos de decirlo. Tirar la mascarilla usada al suelo es muy poco cívico, además de sucio y desconsiderado. Mantén tu ciudad limpia y tírala”.

El jueves 10 de febrero la mascarilla no será obligatoria en exteriores en Ciudad Real

Aunque a partir del próximo jueves 10 de febrero la mascarilla solo será obligatoria en espacios cerrados, en eventos multitudinarios al aire libre o al estar sentados sin guardar la distancia de seguridad, hasta ahora mismo las mascarillas eran obligatorias también en espacios al aire libre.

Mascarillas en las calles de Ciudad Real

Esta obligación ha traído como consecuencia directa la acumulación de mascarillas y guantes en la vía pública, siendo habituales las imágenes de estos materiales tirados por el suelo de las calles de la capital ciudadrealeña, con el peligro de que dichos actos incívicos puedan, además de facilitar la expansión del virus, contaminar el medio ambiente.

Las mascarillas han de tirarse al contenedor

Las mascarillas, como bien dice La Policía Nacional en Ciudad Real, deben tirarse al contenedor, y si es posible, previamente metidas en otra bolsa de plástico para evitar así, la propagación del coronavirus por la provincia ciudarrealeña.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba