Se aprovechan de su uso fraudulento para aparcar sus coches en Ciudad Real

Retiran tarjetas de personas con discapacidad que son usadas de manera fraudulenta para aparcar en Ciudad Real

En las últimas fechas, la Policía Local de Ciudad Real, y según ha argumentado el propio cuerpo municipal de seguridad, está retirando “bastantes tarjetas de movilidad reducida”, que son usadas por otras personas que no tienen este handicap para estacionar de manera fraudulenta en sitios reservados para tal fin.

En la mañana de este domingo 6 de febrero, los agentes ciudadrealeños informaron a través de su perfil oficial en la red social Twitter que cada vez son más las personas sin discapacidad que hacen uso de dichas tarjetas.

Se aprovechan de estas tarjetas para estacionar en Ciudad Real en sitios reservados para personas con discapacidad

Las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida es personal e intransferible. Sólo se puede hacer uso de ella cuando el titular de la misma se traslada en el vehículo, bien como conductor o como pasajero. 

El uso fraudulento podría acabar en los Juzgados de Ciudad Real

Usar de manera fraudulenta este tipo de tarjetas para aprovecharse de las ventajas que pueda ofrecer a la hora de estacionar en las calles de Ciudad Real puede acabar en los juzgados ya que está tipificado como un presunto delito.

Por ello, y tal y como ha manifestado la Policía Local de Ciudad Real, cuando los agentes detectan algún uso de estas tarjetas que presuntamente puede ser fraudulento siempre se tramitan las pertinentes diligencias penales. Además, también se impone la correspondiente sanción económica por la vía administrativa.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba