La Policía Nacional despide a Jesús Manuel en Ciudad Real; el vídeo

Emotiva jubilación en Ciudad Real

Ciudad Real ha despedido esta semana entre aplausos a Jesús Manuel, uno de sus policías nacionales más conocidos y queridos, que se retiraba de la profesión para disfrutar de su merecida de jubilación.

El acto tenía lugar en la mañana del jueves, 3 de febrero, en el patio de la Comisaría de La Policía Nacional de Ciudad Real, (tal y como refleja un vídeo en el que se recoge el homenaje que le han rendido sus compañeros y seres queridos y que que ha sido publicado por el Cuerpo Nacional de Policía) según han publicado los cuerpos de seguridad del estado en su perfil de Twitter.

Finaliza en Ciudad Real más de 40 años como Policía Nacional

Jesús Manuel lleva toda su vida entregado a la Policía Nacional. (Concretamente este agente de policía lleva a disposición del Cuerpo cerca de 41 años) concretamente 41 años, de los cuales ha pasado los últimos en Ciudad Real, donde esta misma mañana se despedía de sus compañeros.

Además, sus últimos años en activo los ha desarrollado prestando servicio en Ciudad Real capital, estando al servicio de la ciudadanía de la capital.

Despedida emotiva en Ciudad Real

La comisaría de Ciudad Real se vestía de gala para despedir a Jesús Manuel. Los coches de la policía se colocaban haciéndole un pasillo, encendían sus luces y sirenas como símbolo de agradecimiento. 

Emotivo homenaje en el que sus compañeros de profesión, lo envolvían entre aplausos y abrazos. 

Se despide de la Policía Nacional de Ciudad Real entre lágrimas

El policía no podía contener las lágrimas tras recibir una escultura de Don Quijote de La Mancha que sus compañeros le hicieron entrega. Además, eran muchos los usuarios de Twitter que agradecían al agente su enorme labor durante estos más de 40 años de servicio: “Gente así es la que necesitamos”, “gracias por todo Manuel”, “disfruta de la jubilación”…

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba