García-Page visita junto a las ministras de Sanidad y Defensa el equipo móvil de vacunación desplegado en la provincia de Ciudad Real

En la localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar, este jueves, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la titular de Defensa, Margarita Robles, el equipo móvil de vacunación contra la COVID de la provincia de Ciudad Real, concretamente, en la localidad de Corral de Calatrava. 

De este modo, el jefe del Ejecutivo autonómico y las ministras del Gobierno de España visitarán este dispositivo especial, uno de los 150 que el Gobierno de España ha desplegado en el territorio nacional en el marco de la Operación ´Baluarte´, y que trabaja, en este caso, de manera coordinada con el personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), por lo que en esta visita también estará presente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. 

Este equipo, diseñado para agilizar el proceso de vacunación en las comunidades autónomas, es uno de los nueve que operan actualmente en Castilla-La Mancha, fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y el Ejecutivo central. Asimismo, el dispositivo ha operado ya en las cinco capitales de provincia, además de otras localidades de la Comunidad Autónoma. 

Nueva iluminación artística en San Juan de los Reyes

Por la tarde el jefe del Ejecutivo regional se desplazará a Toledo para inaugurar la nueva iluminación artística del monasterio de San Juan de los Reyes, en el casco histórico de la capital regional. De esta manera, el templo construido bajo el patrocinio de la reina Isabel de Castilla, renovará su sistema de luz ornamental, más moderno y sostenible, constituyendo además un nuevo recurso para el patrimonio cultural y turístico de la Comunidad Autónoma.

Durante esta inauguración, García-Page estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades locales y provinciales. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba