Ciudad Real se llenará de Navidad con numerosas actividades que incluyen sorpresas y novedades

La alcaldesa ha querido destacar la intención de conseguir “un espíritu navideño en la ciudad, con unas fiestas entrañables"

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, presentaba esta mañana junto al presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich, y la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López las numerosas actividades que se van a llevar a cabo estas fiestas navideñas en Ciudad Real, abarcando a algunos de sus barrios y a las pedanías.

Conseguir «un espíritu navideño en la ciudad»

La alcaldesa ha querido destacar la intención de conseguir “un espíritu navideño en la ciudad, con unas fiestas entrañables, sin grandes alardes como en otros municipios, pero que cuentan con la gente de aquí, de nuestras asociaciones, nuestros músicos y nuestro folclore”. Añadía Masías que se ha recuperado el programa físico, para facilitar la programación a aquellas personas que no tienen un acceso tan fácil a las redes sociales y ha querido terminar diciendo que “el mejor regalo para el Ayuntamiento son nuestros vecinos”. Respecto a las actividades programadas desde Juventud y Deportes informará el concejal Antonio Gallego la próxima semana. El encendido de la iluminación navideña se realizará el próximo martes 7 de diciembre a las 19.00 horas, a cargo de Protección Civil, y contará con numerosas sorpresas y 1.460.000 bombillas led, con novedades al ampliarse a nuevas calles. También se han instalados en las farolas de extramuros banderolas que sirvan de mensajes para nuestros vecinos y vecinas en Navidad. 

Responsabilidad

Masías ha pedido también responsabilidad porque el virus aún continúa entre nosotros y ha detallado algunas novedades como serán la realización de un belén viviente el 23 de diciembre en el entorno de la Puerta de Toledo, un pasacalle navideño a cargo de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, un buzón real de grandes dimensiones en la Plaza Mayor, la creación de una mascota que acompañará a la ciudad en sus celebraciones llamada “Alfonso” o el desplazamiento de las migas de fin de año a la Puerta de Toledo. Respecto a la cabalgata la alcaldesa anunciaba que, previsiblemente, se llevará a cabo de forma tradicional, aunque se barajan varias opciones dependiendo de la evolución del virus en la ciudad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba