El Ayuntamiento de Ciudad Real arreglará seis caminos de La Poblachuela

Arreglo de seis caminos de La Poblachuela, la concesión de subvenciones para proyectos de carácter cultural, así como subvenciones del II Fondo de Reactivación Económica, en la línea 2, por un importe de 53.000 euros

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado este lunes sobre los asuntos más destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el arreglo de seis caminos de La Poblachuela, la concesión de subvenciones para proyectos de carácter cultural, así como subvenciones del II Fondo de Reactivación Económica, en la línea 2, por un importe de 53.000 euros.

Acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha aprobado la adjudicación para la ejecución de la obra de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales, en caminos de la pedanía de La Poblachuela. En concreto, se realizarán actuaciones en los caminos de Huertas, Campillo, Torrecilla, Sevilla, Blanca y Moledores con una inversión de 95.000 euros más IVA (19.950 euros).

Subvenciones para proyectos de carácter cultural

También la resolución de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a proyectos de carácter cultural 2021. Se han aprobado subvenciones a asociaciones culturales, por un total de 117.874,52 euros, con las que se van a ver beneficiadas 29 entidades culturales de la ciudad, en diferentes especialidades como música, cine, teatro, danza, espacios expositivos, pintura, fotografía, tauromaquia o literatura.

II Fondo de Reactivación Económica

Boadella ha explicado, de otro lado, la nueva concesión de subvenciones del II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, para mitigar los efectos económicos por la COVID-19, en la línea 2, destinadas a trabajadores autónomos con asalariados, así como pequeñas y medianas empresas de hasta 10 trabajadores.

Se han aprobado 17 solicitudes para empresas hasta cuatro trabajadores por valor de 2.500 euros, lo que supone un total de 42.500 euros y 3 solicitudes de 5 a 10 trabajadores por una cuantía de 3.500 euros, un total de 10.500 euros. Por todo ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otros 53.000 euros de subvenciones que suman en la línea 2, 348.500 euros, y la cantidad que se ha concedido del II Fondo de Reactivación del Ayuntamiento de Ciudad Real hasta el momento, sumando las dos líneas de subvenciones, es de 418 ayudas por un importe de 837.500 euros.

Además, se ha adjudicado el suministro de furgón caja basculante, con destino a la sección de parques y jardines para mejorar la eficacia de este servicio. En cuanto a expedientes sancionadores, Mariana Boadella ha indicado que se ha llevado a cabo una campaña de inspección de suciedad en terrazas, ya que los establecimientos tienen que mantener el buen estado de las mismas para evitar ser sancionados con multas que pueden ir desde 50 a 750 euros.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la convocatoria de oposición, turno libre, para la cobertura en propiedad de una plaza de personal funcional de técnico o técnica del centro de atención a la infancia (Escuela Infantil Municipal). Se requerirá la titulación de técnico superior de Educación Infantil o equivalente y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba