El PP cree que la limpieza de Ciudad Real es una “asignatura pendiente” y reclama más presupuesto

El Grupo Municipal Popular ha criticado este miércoles que el primer presupuesto de la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, en materia de Sostenibilidad y Medio Ambiente es una réplica del de ejercicios anteriores

El Grupo Municipal Popular ha criticado este miércoles que el primer presupuesto de la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, en materia de Sostenibilidad y Medio Ambiente es una réplica del de ejercicios anteriores. “Todo tiene que cambiar para que nada cambie. Así se puede definir el presupuesto en estas áreas, unas cuentas que se olvidan de los compromisos públicos en materia de limpieza de la ciudad que sigue siendo una asignatura pendiente”.

Así lo ha indicado la concejala ‘popular’, Rosario Roncero, quien ha recordado que atrás quedó el primer compromiso del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos de mejorar la limpieza de la ciudad, y que tampoco hay ni rastro del compromiso, adquirido en el pleno del pasado mes de agosto, de un plan de limpieza, ha informado el PP en nota de prensa.

“A falta de 18 meses para que acabe el mandato de PSOE y Ciudadanos la limpieza sigue siendo una asignatura pendiente a pesar de la inversión que se ha hecho en maquinaria y de los esfuerzos del personal”, ha añadido Roncero quien ha asegurado que en esta materia “es evidente la falta de gestión y de organización del Gobierno municipal que no ha puesto en práctica ni una sola medida para atajar este problema”.

Así, la edil del PP ha anunciado que han presentado una enmienda al Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2022 para la puesta en marcha de un Plan de Limpieza, dotado con 80.000 euros, que implique un mejora de la calidad del que es un servicio básico para la ciudad.

MÁS INVERSIONES EN BARRIOS

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular ha presentado, también, una enmienda dotada con 550.000 euros para actuaciones y mejoras en los barrios, y 150.000 euros más en cada una de las pedanías.

“Es urgente que la política de las fotos y de las promesas deje paso a las realidades y se atiendan, de una vez por todas, las reclamaciones de los vecinos por el mal estado en que se encuentran pavimentaciones y acerados en las pedanías y en los barrios”, ha añadido Rosario Roncero quien ha anunciado, también, la presentación de otra enmienda, dotada con 1.500.000 euros, para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, una inversión necesaria que ponga fin a los frecuentes reventones de tuberías en la ciudad.

Por último, la concejala del PP ha lamentado que, a menos de 48 horas de la celebración del pleno en el que se aprobarán los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el 2022, el concejal de Hacienda haya anunciado hoy, a través de los medios de comunicación y sin tener contacto alguno con los grupos políticos de la oposición, que si el Grupo Municipal Popular retira una serie de enmiendas “verán si aceptan alguna”.

“Eso no es voluntad negociadora. Por sus actos, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos demuestra que no quiere llegar a ningún acuerdo, olvidándose por completo del consenso y el diálogo que prometió la alcaldesa, Eva Masías, en su toma de posesión hace casi seis meses”, ha concluido Rosario Roncero.

Botón volver arriba