El Equipo Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real estudia aceptar enmiendas de los grupos

De la misma manera, han pedido a los grupos de la oposición que retiren las que cuentan con informe desfavorable de Intervención

El equipo de Gobierno de Ciudad Real estudiará la posibilidad de aceptar enmiendas para los Presupuestos Municipales de 2022. De la misma manera, han pedido a los grupos de la oposición que retiren las que cuentan con informe desfavorable de Intervención.

Presupuestos 2022 del Ayuntamiento

Así lo ha trasladado el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, durante una rueda de prensa sobre los presupuestos 2022 del Ayuntamiento en la que ha comenzado explicando que el equipo de Gobierno está valorando las enmiendas presentadas con el fin de aceptar algunas de ellas en el Pleno Extraordinario que se celebrará este viernes, 26 de noviembre.

El concejal ha manifestado que el equipo de Gobierno estaría dispuesto a restar 100.000 euros del proyecto de Presupuestos para poder aceptar enmiendas de la oposición por el mismo importe. Este viernes el Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará el Pleno Extraordinario para debatir los Presupuestos 2022 y las enmiendas presentadas.

Enmiendas

Sobre las 31 enmiendas presentadas de Vox, que se abstuvieron de todas hasta el pleno, estaban «informadas favorablemente» por la intervención municipal. Así, el equipo de gobierno «estudia la posibilidad de incorporar partidas».

Asimismo, el Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad y 42 parciales y Unidas Podemos, 46. El equipo de Gobierno también estudiará aceptar las enmiendas de ambos partidos solo si retiran aquellas con informe desfavorable de la Intervención Municipal.

Unidas Podemos ha registrado un informe desfavorable de Intervención en su propuesta de reducir en 42.391 euros el coste del contrato de Promoción Económica «porque es la retribución de un contrato que está vigente y no pueden eliminar la partida presupuestaria para pagar la prestación de dicho contrato».

El PP, por su parte, ha presentado tres desfavorables y pide retirar aquella en la que propone reducir en 400.000 euros el Fondo de Contingencia. Así, piden la disminución de un contrato de ingeniería de la Zona de Bajas Emisiones y solicitan reducir en más de 900.000 euros el capítulo de Personal al no contemplar las plazas vacantes.

Finalmente, ha destacado que «van a valorar» las enmiendas de Vox con la intención de aceptar algunas «porque no hay informes valorables sobre ninguna de ellas a pesar de compartirlas o no».

Sobre Unidas Podemos, ha dicho que «si retiran aquella informada desfavorablemente antes del pleno de este jueves, están en disposición de valorar y aceptar sus enmiendas». «Parece que la predisposición es buena», ha dicho añadiendo que «al PP se le ha dicho que si retiran las 3 enmiendas entre hoy y este jueves, estarían en disposición de estudiar el resto de enmiendas».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba