Desmantelado un importante punto de venta de cocaína en Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, señala Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación se inició hace varios meses, al tener conocimiento de la posible comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de una pareja, hombre y mujer, que podían estar desarrollando la actividad ilícita en dos viviendas. La primera de ellas la habían alquilado y servía como “guardería” para almacenar la droga, cortarla y distribuirla en pequeñas dosis. Estas dosis eran trasladadas por los propios detenidos hasta su domicilio habitual, donde procedían a su distribución y venta, cita la nota de prensa.

La pareja fue interceptada por la Policía Nacional

La pareja fue interceptada por la Policía Nacional cuando circulaban con su vehículo, pudiendo comprobar cómo los presuntos autores habían escondido en una oquedad del vehículo un paquete que contenía una “roca” de cocaína de 30 gramos de peso.

Escondido en una oquedad del vehículo un paquete que contenía una “roca” de cocaína de 30 gramos de peso

Tras practicar la detención de ambas personas, se procedió al registro de la vivienda que servía de almacén, donde se incautó otra “roca” de cocaína de 68 gramos de peso, así como sustancias para el corte, una báscula de precisión para el pesado de la droga, bolsas de plástico para la confección de las dosis y una gran cantidad de joyas, desgrana Policía Nacional en nota de prensa.

Con ambas detenciones, se ha logrado erradicar un importante punto de venta de droga en la localidad alcazareña.

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas 

La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Botón volver arriba