Mejora de las instalaciones de seguridad en la línea convencional Madrid-Alicante, en el tramo de Ciudad Real y Albacete

El Gobierno ha aprobado la licitación por 22,5 millones de euros de un contrato para la mejora de las instalaciones de seguridad en la línea convencional Madrid-Alicante, en el tramo de las provincias de Ciudad Real y Albacete

El Gobierno ha aprobado la licitación por 22,5 millones de euros de un contrato para la mejora de las instalaciones de seguridad en la línea convencional Madrid-Alicante, en el tramo de las provincias de Ciudad Real y Albacete.

La obra ha sido autorizada este martes por el Consejo de Ministros, que ha concedido a Adif la licitación del contrato, que incluye la redacción del proyecto y la posterior ejecución de la obra.

En concreto, Adif se encargará de instalar un Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el tramo La Gineta-Socuéllamos y un Control de Tráfico Centralizado (CTC) entre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Albacete.

Nuevo enclavamiento electrónico

Además, instalará un nuevo enclavamiento electrónico en las estaciones de La Roda, Minaya, Villarrobledo y Campo de Criptana, y ampliará las instalaciones que se dedican a la gestión del tráfico en esta línea.

En el tramo La Gineta-Alcázar de San Juan se sustituirán las señales existentes por señales con focos LED, así como los circuitos de vía actuales por unos nuevos de audiofrecuencia.

Asimismo, se integrará el tramo Campo de Criptana-Albacete en el puesto central del CTC de Valencia Fuente de San Luis, entre otras actuaciones. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba