Manzanares inicia los trámites para declarar BIC la fábrica de harinas

Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno al pleno

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha iniciado los trámites para conseguir la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del edificio de la fábrica de harinas. De hecho, ya ha realizado y registrado en la Consejería de Cultura el oportuno estudio arqueológico.

Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno al pleno tras una interpelación del PP al respecto, en la que interesó por el estado de los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Manzanares en su intención de que la fábrica de harinas se convierta en el tercer Bien de Interés Cultural de la ciudad.

La concejala de Patrimonio, Isabel Díaz-Benito, ha explicado que esta declaración supondría muchos beneficios y que el preceptivo estudio arqueológico ya ha sido realizado y se registró en la Consejería de Cultura el 29 de septiembre, cuyo informe se espera para continuar la tramitación.

La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, ha expresado su satisfacción por lo que considera que es un cambio de parecer del equipo de gobierno respecto a este edificio tras criticar su adquisición durante el mandato ‘popular’.

El alcalde, Julián Nieva, ha detallado que nunca se compartió su compra pero que, una vez que la fábrica de harinas es patrimonio municipal, se harán los esfuerzos «para optimizar» el edificio, como ha ocurrido con la casa Josito, en la que se invertirán un total de 800.000 euros.

Nieva ha señalado que el esfuerzo que requiere «es muy grande» y que antes se acometerán otras prioridades como el polígono del sector 5, el nuevo pabellón de deportes y la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba