El Ayuntamiento de Ciudad Real espera un informe de la Junta para rehabilitar la plaza de toros

Así se lo ha indicado la primer edil y concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, al portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares

El Ayuntamiento de Ciudad Real está a la espera de que el servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades emita el preceptivo informe de autorización para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de la ciudad.

Así se lo ha indicado la primer edil y concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, al portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, durante la celebración de las comisiones previas al pleno ordinario del mes de octubre, sobre el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de Ciudad Real.

En un comunicado de prensa, ell PP ha informado de que también se han interesado por la situación actual del edificio del Ferroviario, es decir, si el Ayuntamiento va a aceptar la reclamación previa de la Junta de Comunidades y si va a conceder la licencia de manera inmediata para comenzar ya el proyecto de rehabilitación de este edificio singular, que acumula un retraso importante en el tiempo.

Una pregunta que, según el PP, no ha obtenido respuesta al no estar presente en la Comisión de Urbanismo la concejala responsable del área.

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular ha lamentado el «fracaso» del II Plan Municipal de Ayudas a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, unas ayudas que, por segunda vez, no están llegando a quienes más las necesitan.

En este sentido, la concejala del PP, Marián Mur, ha lamentado que, de los 50.000 euros de la partida, apenas se han concedido ayudas por importe de 7.200 euros, unos datos, que según el Partido Popular, «deberían hacer reflexionar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sobre la poca eficacia de sus medidas en materia de conciliación».

Igualmente, ha criticado «las pocas ganas de trabajar y el poco interés» del Gobierno municipal por hacer bien las cosas y ha recordado que este programa ya fue un fracaso, también, el pasado año.

Respecto a la nueva convocatoria, desde el PP municipal han reiterado las indicaciones que ya realizaron el año pasado para que se modifiquen y clarifiquen varios aspectos de las bases para facilitar su tramitación y concesión a las familias de Ciudad Real.

/Foto: Google street view/

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba