Piden 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja en Ciudad Real

La cita con la Justicia tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves, 28 de octubre, a un acusado de un delito de abuso sexual continuado hacia la hija de su pareja, unos hechos por los que la Fiscalía pide 12 años de prisión.

El escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press relata que los hechos tuvieron lugar en 2015, cuando el acusado aprovechaba la hora de la siesta en que la menor, hija de la actual pareja sentimental del procesado que en aquel momento tenía 8 años, se acostaba junto al procesado y éste abusaba de ella.

Unos hechos que se han repetido de forma continuada en los distintos domicilios familiares. Además, el procesado amenazaba a la menor con matarla a ella y a su familia si contaba lo ocurrido.

A consecuencia de estos hechos, se adoptó como medida cautelar una orden de protección en favor de la menor y fueron denunciados ante el Equipo de Policía Judicial de Manzanares el 15 de Noviembre de 2018.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 12 años de prisión y la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación por cualquier medio respecto de la menor así como la obligación de participar en programas formativos de educación sexual. Además, el procesado deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba