El nuevo parque canino de Manzanares ocupará una superficie de 1.300 metros cuadrados y contará con 40.000 euros de inversión

Este nuevo espacio destinado a los perros estará localizado en la calle Clara Campoamor de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha las obras del nuevo parque canino del municipio, que ocupará una superficie de unos 1.300 metros cuadrados en la calle Clara Campoamor y cuenta con una inversión de 40.000 euros.

Este espacio servirá para dotar al barrio de la Avenida de Castilla-La Mancha de un punto de encuentro para los vecinos y sus mascotas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El espacio contará con un circuito ‘agility’ completo, una decena de atracciones para mascotas, bancos, una zona de sombra, alumbrado y una fuente para perros.

Este nuevo parque se suma al ya existente entre el IES ‘Azuer’ y la Piscina Cubierta Municipal, una instalación que, según ha señalado la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, tiene una gran aceptación por la ciudadanía.

La edil ha destacado que el objetivo es reforzar la identidad de este tipo de barrios y dotarlos de infraestructuras que favorezcan la vida en las calles.

Asimismo, ha explicado que de esta forma se intentan descentralizar los servicios que se van generando y se evita que se formen barrios dormitorio en el municipio. Lo importante es «seguir instalando puntos de interés en todo el municipio para que se generen esas sinergias», ha señalado.

Esta inversión está contemplada dentro de los presupuestos municipales del ejercicio 2021 y el servicio técnico del Ayuntamiento ha estimado que las obras, acometidas por la empresa manzanareña Maresve, estarán completadas para finales del mes de diciembre o principios de enero.

Por su parte, la responsable de obras ha afirmado que «de la misma forma que trabajan para reacondicionar todas las instalaciones que hay en los barrios tradicionales, se sigue apostando por esos barrios de nueva creación y de desarrollos urbanísticos recientes que cuentan con parcelas dotacionales y zonas verdes que están sin desarrollar».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba