El Encuentro de Poesía Española vuelve a Almagro con destacados cantautores y poetas del panorama nacional

35 edición, organizada por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro, se desarrollará del 21 al 24 de octubre

El Encuentro de Poesía Española, organizado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro, reunirá en su 35 edición a destacados cantautores y poetas el panorama nacional como Marwán, Luis Pastor o Julio Llamazares, junto a poetas de la provincia. 

Un encuentro que se desarrollará del 21 al 24 de octubre en Almagro, y que además contará con una exposición con fotografías de Pepe J. Galanes en torno a una muestra de 50 poetas de la provincia de Ciudad Real. 

“Una cita ineludible con la cultura, con la poesía y con Almagro para ver recitales de grandes poetas, y disfrutar además de nuestro patrimonio, gastronomía, y en definitiva pasar una buena semana gracias a la cultura”, destacaba el vicepresidente responsable del área de Cultura, David Triguero. 

El cantautor Marwán será el encargado de dar el pistoletazo de salida a este encuentro el jueves, día 21 de octubre, on un recital-concierto donde repasará algunos de sus poemas más destacados, al que seguirá al día siguiente, día 22 de octubre, un recital-concierto a cargo de Luis Pastor, quien desgranará sus “13 canciones como trece rosas para sanar el alma y para cerrar heridas”. 

Bajo el título “Poetas con Luz Ambiente”, el fotógrafo Pepe J. Galanes nos invita a adentrarnos en su exposición de retratos en torno a 50 poetas de la provincia de Ciudad Real. Una exposición que será inaugurada el sábado 23 de octubre, en el Palacio de Fúcares, a las 19:30 horas. 

Una cita a la que seguirá un encuentro con el poeta y narrador Julio Llamazares, presentado por el también poeta y periodista, Manuel Juliá. 

Todos los actos darán comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Almagro, con entrada libre hasta completar aforo. La retirada de entradas estará disponible desde el miércoles, en horario del Teatro Municipal, de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas, además de una hora antes de cada función. 

Un recital de poetas de la provincia, acompañados del grupo musical “Classrom”, clausura este encuentro de poesía el domingo, a las 11:30 horas, en la plaza Mayor. Un recital coordinado por el Grupo literario “Guadiana” que, como novedad, además contará con un micro abierto a todos los poetas que quieran subir al escenario a compartir sus versos, según destacaba su coordinadora, Elisabeth Porrero, quien agradecía el respaldo de la Diputación a este encuentro y su compromiso con la poesía, “hermana menor de la literatura”, así como con los poetas provinciales. 

David Triguero subrayaba la importancia de contar con diferentes generaciones de poetas y cantautores para ofrecer diferentes perspectivas a través de diversas propuestas artísticas, además de contar con entrada libre para favorecer el acceso de todos los ciudadanos a la poesía. 

El concejal de Cultura de Almagro, Dionisio Muñoz,agradecía la apuesta de la Diputación por retomar y mantener este evento cultural, ya veterano en la provincia, invitando a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para hacer una ruta cultural y gastronómica.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba