Detenido por un delito de tráfico de drogas en Ciudad Real

La Guardia Civil ha incautado 113 gramos de cocaína y 32,5 de hachís

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas.

Inicio de la operación 

Los hechos se produjeron hace unos días cuando una patrulla de la guardia civil que realizaba servicio de seguridad ciudadana, se percató del extraño comportamiento de un individuo que tras avistarles, escondió en la rueda de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, un paquete de una sustancia blanca envasada al vacío y que a simple vista podría tratarse de cocaína, en la que la misma arrojó un peso de 113 gramos. 

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la aprehensión de la sustancia intervenida; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Acto seguido, los agentes realizaron diversas gestiones en las que tuvieron conocimiento de que esta persona podría estar utilizando su domicilio como punto de venta de droga.

Por este motivo, se solicitó a la Autoridad Judicial, una orden de entrada y registro, para la localización e incautación de las posibles sustancias estupefacientes que pudiera tener.

Explotación de la operación: 

Finalmente, una vez se aprobó el auto judicial, se realizó un registro en la vivienda del ahora detenido, en el que se incautaron 113 gramos de cocaína, 32.5 gramos de hachís, 25 pastillas de esteroides, teléfonos móviles, tarjetas de memoria, tarjetas telefónicas, varios USB, recortes de plástico para envolver la droga, documentación y anotaciones, así como elementos de corte, pesaje y embalaje.

Diligencias/detenidos

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.

Botón volver arriba