La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este miércoles y jueves, días 29 y 30 de septiembre, a dos acusados para los que la Fiscalía pide 11 años para cada uno por secuestrar y robar a la dueña de un ‘Compro oro’ de Valdepeñas.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 3 de agosto de 2020 cuando los acusados, junto a otros dos menores de edad, abordaron a la dueña de un ‘Compro oro’ de la localidad ciudadrealeña cuando trataba de bajar se su vehículo.
Según el fiscal, la arrastraron y la obligaron a sentarse en la parte de atrás de su coche, entre los dos menores de edad, que la amenazaron poniéndola dos cuchillos de grandes dimensiones en el cuello, inmovilizándola manos y pies con bridas de plástico.
Los acusados se subieron seguidamente a la parte delantera del coche y se dirigieron al establecimiento mientras amenazaban a la víctima diciéndola que habían secuestrado a su marido y a su hija en Daimiel, con el fin de que les diera las llaves y las claves de la alarma de su negocio, diciéndola además que si acudía a la policía matarían a su familia.
Accedió así la víctima y los acusados aparcaron frente al establecimiento. Una vez allí uno de los acusados se quedó con los dos menores en el coche amenazando a la mujer mientras el otro acusado fue al ‘Compro oro’ accediendo al mismo apoderándose de numerosas joyas y 17.000 euros en metálico.
Los acusados huyeron del lugar con la víctima en el coche y la dejaron en las proximidades de la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava, apoderándose además de su móvil y un reloj de oro, y huyendo en el coche de la secuestrada.
El Ministerio Público pide seis años para cada uno de los dos acusados por un presunto delito de retención ilegal y otros cinco para cada uno de los dos por un presunto delito de robo con violencia.